¿Qué es el portal de comercios?

Es un sitio online que te permite visualizar todas tus ventas con tarjetas, billeteras y otros servicios. Controlar todos tus movimientos, descargar comprobantes como facturas, liquidación de establecimientos comerciales, notas de crédito, recibos); además de generar reportes.

¿Cómo acceder al portal de comercios?

Ingresa sin costo a https://www.dinelco.com.py/portal/

Requisitos para adherirse a DINELCO.

Comercios Unipersonales:
  • Fotocopia de cédula de identidad del representante legal.
  • Fotocopia de cédula tributaria (RUC)
  • Fotocopia de patente comercial.
Sociedades:
  • Fotocopia de cédula de identidad del representante legal.
  • Fotocopia de cédula tributaria (RUC)
  • Fotocopia de constitución de sociedad.
  • Fotocopia de última acta de asamblea. (En caso de S.A y afines)
  • Fotocopia de patente comercial.
  • Fotocopia de poder en caso de firmante autorizado.

¿Las tasas de comisión son diferentes por cada marca de tarjeta de crédito?

La tasa de descuento se aplica de acuerdo al rubro del comercio.

¿Qué marcas acepta el POS de Dinelco?

Visa, Mastercard, Dinelco, Cabal, Panal, Billetera Tigo Money y Billetera Personal.

Horarios de Atención

Podés comunicarte con nosotros las 24 horas del día 7 días a la semana a través del 021-620-6000

¿Cómo obtengo el comprobante de retención por las operaciones con tarjeta de crédito?

Debes acceder al sistema Marangatu de la SET para visualizar tu retención, se encuentran disponibles dentro de las 48 hs hábiles.

Cualquier información adicional puedes comunicarte al Call Center de la SET 021-417-7000 o llamar al nuestro Call Center 021-620-6000.

¿Cómo genero mi factura?

La factura la podés generar directamente a través del portal de comercios.

¿Cómo realizo una reversión de una venta de mi comercio?

Debes llamar al 021-620-6000 y completar el formulario de reversión de la transacción.

¿Cómo solicitar un cambio de cuenta?

Puedes solicitarlo llamando al 021-620-6000, se estará remitiendo un formulario para su proceso o su asesor de postventa se contactara para finalizar el proceso.

¿Cómo informas sobre una nueva dirección de tu comercio?

A través del portal de comercios, podes actualizar tus datos o llamando al 021-620-6000.

¿Dónde podés pagar tus facturas?

Puedes pagar con Practipago, Pago Express, Billeteras Tigo Money, Débitos automáticos previa firma de documentación proveída por el 021-620-6000 o tu comercial de Postventa y transferencias bancarias en los siguientes bancos, Continental, Itaú, Visión, Regional y BNF Para remitir comprobante y confirmar el pago puedes contactar vía Whatsapp al 0981127046.

¿Si necesitas materiales de Marketing, como cartel de abierto y cerrado, calcomanías o afines?

Puedes solicitarlo al 021-620-6000 o en todo caso solicitar a tu comercial de Pos Venta.

¿Cómo solicitar una asistencia técnica para tu comercio?

Puedes solicitarlo llamando al 021-620-6000 o contactando con tu asesor de Postventa.

¿Cómo solicitar bobinas?

Puedes gestionarlo a través del portal de comercios, solicitarlo llamando al 021-620-6000 o contactando con tu asesor de Postventa.

¿Qué debes hacer en caso de robo, siniestro o extravío del Pos?

En el caso de extravío, robo o siniestro debes realizar una denuncia policial y contactar al 021-620-6000, se aplicará un cargo por el valor del equipo a favor de Bepsa.

En el caso de incendio del comercio corre a cargo 100% de seguro.

¿Cómo puedo contratar el servicio de Dinelco Efectivo?

Si ya cuentas con un Pos de Dinelco y quieres contar con el servicio de Dinelco Efectivo para tus clientes solo debes llamar al 021-620-6000 y un comercial se acercará a tu comercio para iniciar los trámites y capacitarse sobre nuestros servicios.

¿Cuánto es el % de comisión de Dinelco Efectivo?

La misma no genera comisión para usuarios de las tarjetas Dinelco BNF se puede retirar hasta 1.500.000 mil Gs. por día en comercios adheridos.

Para otros usuarios de la tarjeta Dinelco de otras entidades se genera una comisión del 1% sobre el valor total extraído.

Whatsapp